Líderes realizan encuentro para que jóvenes aprendan a emprender PARA el Mundo

Líderes realizan encuentro para que jóvenes aprendan a emprender PARA el Mundo

Con el objetivo de que millones de jóvenes de América Latina participen de forma activa de los emprendimientos con propósitos como una oportunidad personal y laboral, se reunieron cuatro expertos de la nueva economía en Santiago de Chile durante el mes de febrero.

Gracias al apoyo de IDRC Canadá (International Development Research Centre), Maria Emilia Correa (Co fundadora de Sistema B y líder de Academia B), Rafael Kemelmajer (Grupo CORE), Pedro Tarak (Co fundador de Sistema B y Presidente del Directorio), Leonardo Maldonado (Director Ejecutivo de Sistema B Chile y co fundador de Gulliver) y Santiago Campos Cervera (KOGA), compartieron tres días cargados de conversaciones sobre cómo hacer que la capacidad de aprender a emprender para el mundo, la lógica de la nueva economía, llegue a miles de personas en la región latinoamericana.


       

Los cinco expertos en ecosistemas de innovación, emprendimiento de jóvenes, educación y emprendimiento con propósito denominaron al taller “Aprender a Emprender PARA el Mundo”.

“Necesitamos una nueva economía, porque los límites ya los hemos sobrepasado. Esta economía por la que estamos trabajando, pone en el centro de las empresas el propósito que soluciona problemas sociales y ambientales, más allá de generar beneficios económicos. Por ello necesitamos que miles de jóvenes en nuestra región aprendan a emprender PARA el mundo, pensando en las futuras generaciones”, comentó María Emilia Correa.

Este exitoso encuentro se realizó gracias al apoyo de IDRC en Santiago de Chile, y tuvo la misión de proponer la mejor intervención que permita que millones de jóvenes de América Latina participen del emprendimiento con propósito como una oportunidad personal y laboral.