1º Conferencia Global de Abogados B en Perú

1º Conferencia Global de Abogados B en Perú

La agenda de la 1º Conferencia Global de Abogados B presentará los siguientes temas:

  1. Presentación de algunas Empresas B de Latinoamérica para que cuenten sus experiencias, éxitos y los beneficios que les ha traído ser Empresa B.
  2. Los elementos esenciales de las Empresas B y la necesidad que tienen de ser incluidas en una nueva estructura societaria.
  3. Las experiencias de las legislaciones aprobadas sobre Empresas B en Europa y América y de los proceso legislativos en curso.
  4. Buscaremos encontrar respuestas a interrogantes como:

¿Por qué es necesario un marco normativo para las empresas con propósito y Empresas B? ¿Hay un valor en dar reconocimiento jurídico a este tipo de empresa aún cuando desde la técnica legal no sea necesario?

¿En qué se ve ampliada la responsabilidad de los administradores de una Sociedad BIC/Benefit Corporations versus los administradores de una sociedad comercial tradicional?

¿Cómo y quién fiscaliza a las Sociedades BIC/Benefit Corporation?

¿Existen barreras legales para que las Empresas B lleguen a la Bolsa de Valores?

¿Cuál es el tratamiento impositivo que corresponde dar a los gastos realizados por la Empresa B/BCorp para la generación del impacto social y ambiental?

5. Grupos de trabajo: No sólo será un momento de discusión sino se buscará obtener ideas innovadoras y planes de acción sobre temas tales como:

  • Estudios Jurídicos “B”: Modelo de negocio y casos de estudios jurídicos certificados. Desafíos que plantean.
  • Regímenes de inversiones extranjeras, Empresas B y Sociedades BIC.
  • Métodos de medición de impacto de las Empresas B y su aplicación a las Sociedades BIC/Benefit Corporations
  • Cómo asegurar el impacto a través de políticas de gobernanza.
  • Cuestiones que plantean casos particulares de empresas: Cooperativas, entidades financieras, compañías de seguros, empresas públicas, prácticas profesionales. Bill Clark.
  • El desafío del nuevo rol de abogado en el contexto de las nuevas economías. Necesidad de desarrollo de habilidades blandas. Herramientas y prácticas concretas para incorporar los principios de las Empresas en la práctica profesional.

Para más detalles de la Conferencia Global de Abogados B, revisa la siguiente nota.